viernes, 28 de septiembre de 2007

Gutsy call

Por Andrés Jáquez

Último cuarto, un equipo que no ha logrado mantener a lo largo del juego una ofensiva terrestre y, por si fuera poco, la mayoría de los intentos por conectar con Braylon Edwards han sido vanos. Jurevicius representa la única alternativa, Quinn sigue en la banca, tomando notas, imprimiendo fotografías, escuchando por el audio de su casco las jugadas que Romeo Crennel ordena a Derek Anderson. Y entonces sucede la, llamada así por los comentaristas de FOX, GUTSY CALL y tanto Kellen Winslow como Joe Jurivicius logran atrapar los últimos cinco pases que, sin tiempos fuera, el anteriormente espectacular Anderson mandó como misiles teledirigidos, dinamita pura. Y el aprendizaje se da cuando faltan menos de cinco segundos y el Head Coach de Okland Raiders nos demuestra que aprender rápido no es solo aprender: es ser eficiente. Usualmente se nos olvida que rapidez es igual a eficiencia, aunque muchos de mis colegas diseñadores e ingenieros se desgasten intentando demostrarme por qué es importante ir lento en ciertas situaciones. Desde mi perspectiva y educación académica el ideal es tomar decisiones en el momento adecuado, ni más ni menos, punto. Y eso hizo Lane Kiffin al pedir tiempo fuera en el intento de gol de campo de Phil Dawson. La historia ya la conocemos. Estadística + rapidez = información, información = poder. ¿Alguna duda?

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